Nueva York recibe a la Rioja Railway Wine Experience

El Barrio de la Estación viaja a Nueva York para celebrar el 22 de mayo la primera edición de Rioja Railway Wine Experience. Una cita en la que se darán a conocer la forma de elaborar y los grandes vinos de cinco de sus bodegas: Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bilbaínas, Muga y Roda.

El escenario elegido es The High Line, ubicado en el distrito de Manhattan. Se trata de una sección elevada de la East Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad. Un guiño al ferrocarril de Haro en torno al que nació, a mediados del XIX, su célebre Barrio de la Estación.

Rioja Railway Wine Experience celebrará una cata para los periodistas y catadores norteamericanos dirigida por Pedro Ballesteros, el primer master of wine español, que hará un recorrido por la historia centenaria del barrio y sus vinos. Las cinco bodegas también han organizado un ‘Grand Tasting’ dirigido a profesionales del sector y al público más gourmet. En total, más de 600 asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos de Rioja junto con tapas realizadas para la ocasión por chefs de referencia de Estados Unidos.

En esta primera cita, Rioja Railway Wine Experience conectará el estilo, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en el histórico barrio riojano con la ciudad neoyorquina a través de una ambientación de finales del siglo XIX y con una estética de los años veinte. Una ocasión única para todos los amantes del vino y la cultura española en Estados Unidos, origen de un alto porcentaje de los visitantes de esta región vinícola y mercado esencial para el vino de Rioja.

El 30% de la recaudación de las entradas irá destinado a la Fundación James Beard, la ong de referencia de Estados Unidos dentro del sector gastronómico y que otorga cada año los premios James Beard. Esta institución estadounidense tiene por objetivo crear programas para la mejora de la alimentación y la sostenibilidad, guiándose por los valores de respeto, transparencia, diversidad, sostenibilidad e igualdad.
Web oficial: www.riojarailwaywineexperience.com