Tombú 2018, sinceramente expresivo

Es una delicia encontrar un rosado que no pretenda ser el más provenzal de todos ellos. Ni tampoco el más descarnado o el que tenga el menor color y la más vibrante acidez. Tombú utiliza otras armas, u otro estilo, para enfrentarse al difícil reto de volver al mercado con la añada 2018 después del éxito de crítica (mejor rosado de la Guía Gourmets) y público obtenido con la anterior.

Un  desafío contra sí mismo que resuelve huyendo de los extremos para plantarse muy cerca del punto justo. Logra así un atractivo color, entre el piel de cebolla y el rosa, seguido de una señalada intensidad aromática. La variedad, prieto picudo, y la zona, Pajares de los Oteros (León), le obsequian con la presencia destacada de notas florales y fruta muy fresca (granada, grosella y arándanos).

El resto lo ha puesto, o lo ha permitido, la cosecha, un viñedo viejo, el enólogo y la bodega, Dominio de Tares. Entre todos ellos han sabido crear un vino seco y equilibrado al que agradecer, especialmente, su amable longitud y complejidad. Una persistente sucesión de tonos dulces y amargos que congracian con los rosados en general y en particular con este Tombú 2018 tan sinceramente expresivo.

Bodega: Dominio de Tares
Web: https://www.dominiodetares.com/
Zona: Vino de la Tierra de Castilla y León
Variedad: prieto picudo
Alcohol: 14%
PVP: 9 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.