Tercer puesto para España en la International Wine Challenge     

Un tinto de la Ribera del Duero, Alcubilla de Avellaneda 2015, de Bodegas Legaris y un blanco de Ribeiro elaborado con treixadura y algo de albariño y godello,  Finca Viñoa 2017, son los dos mejores vinos españoles según la International Wine Challenge 2019. Los premios son el resultado de una cata a ciegas, realizada en Londres, por 400 expertos de 38 países. 

Nuestro país ha logrado en esta edición 53 medallas de oro, 209 de plata y 347 de bronce, lo que supone ocupar el tercer puesto detrás de Francia y Australia. Lustau ha sido la bodega más reconocida con doce medallas  seguida de González Byass, con cinco. El Palo Cortado VORS y el amontillado Botaina Saca en Rama de Lustau y Tío Pepe Cuatro Palmas Amontillado de González Byass alcanzaron las puntuaciones más altas.

Los riojas más destacados fueron Pantocrator 2005, con tempranillo y mazuelo, de Bodegas Tarón, Alma de Forcada Garnacha Cepas Viejas 2017 de Bodegas Forcada y Blanco Fermentado en Barrica 2017, con viura y malvasía, de Bodegas Baigorri.

Las Rocas Viñas Viejas 2017 de Bodegas San Alejandro ha sido el primero entre los vinos de Aragón. El de Rueda, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée 2017. Salmos 2016 de Familia Torres, el mejor priorat y Batec Gran Reserva 2013 de la Bodega Freixa Rigau, el mejor cava.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.