Los ingresos por enoturismo aumentan más de  un 20%

Los ingresos anuales por enoturismo superan ya los ochenta millones de euros, un 20,5% más que en 2017, según datos del informe publicado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) sobre las visitas a bodegas y museos asociados a las Rutas del Vino de España.

Las Rutas del Vino y el Brandy del Marco de Jerez y la Ruta del Vino y el Cava del Penedès Enoturisme Penedès continúan ocupando los primeros puestos, con 582.351 y 441.467 visitantes respectivamente. Les siguen las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Rioja Alta, Calatayud, Rioja Alavesa y Rías Baixas (donde se superan los 100.000 visitantes anuales) y Somontano, Utiel-Requena, Garnacha-Campo de Borja y Lleida (entre los 50.000 y los 100.000 visitantes).

El otoño y la primavera vuelven a situarse como las épocas preferidas para practicar enoturismo, aunque el mes de agosto es de nuevo (por segunda vez) uno de los meses de más afluencia en gran parte de las rutas. Los meses de septiembre (315.684) y octubre (334.430) siguen los primeros en el ranking general, debido en gran parte a la atracción de la temporada de vendimia, cuando el visitante puede disfrutar de propuestas especiales que no se dan en otros momentos del año.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.