Tiempo de fino, tiempo de manzanilla

La Feria de Sevilla se presenta como la cita de mayor consumo de fino y manzanilla. Durante estos días, en la capital andaluza, las bodegas de las Denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla prevén que las medias  botellas consumidas superen el 1.500.000, cifra que duplica la población hispalense habitual.

La Feria de Abril marca el inicio de la temporada de fiestas y ferias de los pueblos y ciudades andaluzas, un momento clave para el consumo de jerez. Este periodo, que se prolonga hasta agosto, supone aproximadamente el 38% del total de las ventas en nuestro país a lo largo de todo el año. Las bodegas se muestran muy optimistas este año basándose en los buenos datos recogidos en Semana Santa.

El  Consejo Regulador  recomienda consumir estos vinos fríos, en medias botellas para evitar que se calienten y servidas en copas de cristal fino. El fino y la manzanilla combinan a la perfección con sabores tan típicos del Real como los mariscos, el pescado  frito, el jamón ibérico, los salazones, los aliños, la carne a la parrilla…