Los grandes vinos, con Notre-Dame

Cerca de 900.000 euros más serán destinados a la reconstrucción de  la catedral de Notre-Dame procedentes de la subasta de veinticinco estuches de Château  Mouton Rothschild. Cada uno de ellos contiene cinco botellas de las añadas 2005, 2007, 2009, 2010 y 2013 de este Premier Cru Classé de Pauillac (Médoc).

La licitación se ha celebrado en Londres como final de la temporada de primavera de Sotheby’s Wine. Cada una de las cajas tenía un precio de salida de 9.000 libras esterlinas, algo más de 10.000 euros. La venta estaba destinada inicialmente a la restauración de Versalles pero el incendio de la catedral parisina ha hecho cambiar a los responsables del château el destino del dinero conseguido.

Una primera subasta de cajas como estas, que llevan el nombre de Versailles Celebration, se desarrolló en Hong Kong quince días antes del siniestro. La tercera tendrá lugar en Nueva York el 4 de mayo. Quienes adquieran las botellas, en cualquiera de las tres pujas, serán invitados a una cena de gala en el château de Versailles. Esa noche se servirá la añada 1945 de Mouton Rothschild, uno de los mejores y más deseados vinos del mundo.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.