Gómez Cruzado ofrece formación preparatoria para el master of wine

El master of wine holandés Frank Smulders impartirá en inglés, del 11 al 15 de junio, el nivel 3 avanzado del Wine&Spirit Education Trust (WSET) en la bodega del Barrio de la Estación de Haro Gómez Cruzado. El curso forma parte del calendario anual académico que ofrece en la bodega riojana Vintage Class -proveedor oficial del WSET en España- en 2019. 

El nivel 3 WSET ofrece un conocimiento en profundidad de la viticultura y enología y cubre las principales regiones vitícolas del mundo, las variedades de uva y los estilos de vino que definen a las diferentes zonas productoras, sin olvidar aspectos como el maridaje y servicio. Se centra en las técnicas de cata, con un total de ochenta vinos catados durante la formación.

Smulders dirigirá además, el jueves 13 de junio, una cata preparatoria del nivel 4 diploma del WSET. Una ocasión para evaluar el nivel de conocimientos que requiere este título, paso indispensable para encaminarse a la obtención del exigente master of wine que sólo ostentan 383 personas en el mundo. La cata incluye seis vinos, tres de ellos definidos por su región de origen y los tres restantes por la variedad.

Frank Smulders aportará treinta años de trayectoria en el comercio internacional del vino y en la representación de bodegas en mercados exteriores. Smulders ejerce también la consultoría y es profesor del WSET para varios de sus grados en diferentes países europeos. Ha dirigido la bodega del cinco estrellas Hotel Residenz Palais Coburg en Viena, premio a la Mejor Lista de Vino del Mundo en 2014 para la publicación The World of Fine Wines.

El nivel 2 lo impartirá Jeni Wilson, en español el 18 y 19 de mayo, y en inglés el 21 y 22 de junio. Wilson dirige la academia de inglés Vintage Class, ubicada en Aranda de Duero, especializada en la formación en el mundo del vino. Ha dado clases durante más de veinte años en México, Tailandia, Australia, Escocia, Cambridge y España.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.