Val de Vid y Javier Sanz, Premios Sarmiento

Val de Vid 2018 y Javier Sanz Fermentado en Barrica 2015 han sido los ganadores de los XII Premios Sarmiento que concede el Ayuntamiento de La Seca a los mejores vinos verdejo de la D.O. Rueda. Se han presentado 59 muestras lo que supone un incremento en relación a ediciones anteriores.

Los Premios Sarmiento forman parte del programa de la Fiesta del Verdejo (27 y 28 de abril) que rinde homenaje a la variedad reina de La Seca y de la comarca. Los vinos ganadores se podrán degustar en una cata popular. En la Feria del Vino estarán presentes las bodegas Verdeal, Javier Sanz Viticultor, Teodoro Recio, Cuatro Rayas, Clavidor, Reina de Castilla, Solar de Muñosancho, Protos, Tres Pilares, Pata Negra y Naia con 18 de sus marcas.  

El precio por la degustación de un vino es de un euro y con la compra de cinco tickets se entrega una copa conmemorativa. Este año se ha editado un documento informático que permitirá enlazar por código QR a la ficha técnica de los vinos presentados. Música en directo, exposición de pintura, suelta del Toro del Sarmiento y una carrera popular, entre otras actividades, completan el programa.