Catas y Armonías, en FENAVIN 2019

Ofrecer al visitante armonías clásicas, innovadoras e incluso arriesgadas entre vinos y platos, conjuntando así gastronomía y enología a través de sabores, texturas y aromas. Esa es una de las pretensiones de Catas y Armonías,  actividad promovida por la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que celebrará su décima edición durante los días 7,8 y 9 de mayo en Ciudad Real.

Durante esos tres días se sucederán presentaciones como Genotipos de vid recientemente recuperados en Castilla-La Mancha, con siete vinos elaborados a partir de variedades que aspiran a ser incluidas en el registro oficial. Tambíen se darán a conocer varios vinos de bobal de Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena con ponencias de los presidentes de cada una de estas denominaciones.  

FENAVIN incluye, entre otros muchos actos, un recorrido en torno a Reus, capital del vermú, y su ruta enoturística, en una sesión de cata con la participación de  ocho marcas. Otras opciones, catar los premiados en el concurso Vinespaña, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, o cuatro vinos de Castilla-La Mancha galardonados en la última edición de los Premios Mezquita de Córdoba armonizados con platos típicos cordobeses. El último día, Vino y Chocolate, seis vinos junto a seis chocolates y Con música sabe mejor, cata maridada con actuaciones en directo.