Montebaco Rosado 2018, superando a la moda

Parece surgido del equilibrio entre una vendimia temprana y la nobleza de variedades como el merlot y el tempranillo de la Ribera del Duero. Se alinean también en uno de esos bandos la extracción justa de color, las frutas rojas silvestres y una excitante acidez que luchan por construir un rosado esbelto y delicado y, en el otro, la fuerza de unas cepas cultivadas en altura y la complejidad de una seria elaboración.

El vino ha fermentado en barricas francesas incorporando un mínima y casi inapreciable influencia que tal vez se corresponda con las notas amargas de su final. Durante dos meses ha permanecido en depósitos de acero inoxidable, en contacto con sus lías, para lograr sensaciones más intensas y redondas.

Con todo ello, Montebaco 2018 se ofrece una y otra vez  como una armónica combinación de las virtudes de los rosados más buscados y de algunas de las uvas con más carácter. Y consigue hacerlo sin renunciar a ninguna de las interesantes aportaciones de ese estilo y de esa categoría. Descaradamente frutal sin llegar a goloso, bañado en frescor, largo, intenso, agradable y muy sabroso es sin más un gran rosado que ha seguido una vía ribereña no para estar a la  moda sino para superarla.

Bodega: Montebaco
Web: http://www.bodegasmontebaco.com/
DO: Ribera del Duero
Variedades: merlot y tempranillo
Alcohol: 13,5%
PVP: 8,40 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.