Cara Nord, el alma blanca de un rosado

Agradable, muy refrescante, sutil y hasta delicado. Así es este vino de alta montaña nacido de viejas cepas plantadas en la cara norte de la Sierra de Prades (Tarragona). Una tierra, a 800 metros de altitud, en la denominación de origen Conca de Barberà, y una variedad, trepat, que parecen sumar esfuerzos para crear rosados así.

La pincelada de color en que se envuelve, sin superar el rosa claro, sirve de anuncio a tenues y muy atractivos aromas dominados por el recuerdo a fresas salvajes en compañía de notas a regaliz, especias y laurel. Mantiene la tensión, nervio y brío de su marcada acidez y tarda poco en convencer. Lo consigue a base de mostrarse amable y equilibrado antes de llegar a un final que combina, en claro contrapunto, los tonos dulces y amargos.

En suma, intenso sabor, suficiente complejidad y limitada sensación de volumen la de este Cara Nord Trepat Rosat 2018. Estilizado perfil, lejano al de tantos tintos encarnados en rosados, y mucho más próximo al alma de un blanco joven y fresco. Es allí, en ese espacio, donde más cómodo se encuentra y donde más fácil le resulta conquistar y seducir.

Bodega: Cara Nord
DO: Conca de Barberà
Variedad: trepat
Alcohol: 12%
PVP: 11 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.