Cuatro nuevos socios de Bodegas Familiares de Rioja

La asamblea de Bodegas Familiares de Rioja, asociación que defiende el interés de la pequeña y mediana bodega, ha aprobado por unanimidad la incorporación de  Bodegas Latente, David Moreno, Hacienda Grimón y Mazuela. Los nuevos socios comparten principios básicos de Bodegas Familiares como el interés único de negocio en la DOC Rioja, la posesión de viñedo en propiedad y una limitada dimensión.

Bodegas Latente es una pequeña bodega familiar, fundada en el año 2003, que elabora exclusivamente uvas de sus viñedos  situados en Albelda de Iregua y sus alrededores. Bodegas David Moreno cuenta con una dilatada trayectoria en Badarán, donde elabora vinos de reconocida calidad. Su apuesta por el enoturismo le ha llevado a ser una de las bodegas más visitadas de Rioja.

Hacienda Grimón, fundada en 1999, es una pequeña bodega familiar situada en el Valle del Jubera, en las faldas del Camero Viejo. La familia Oliván solo vinifica el fruto de sus viñedos con un fuerte componente de identidad de zona y de finca. Mazuela es el nuevo proyecto de Manuel García en Cenicero. Las uvas de los viñedos familiares localizados en la localidad de Hormilla y su amplia experiencia vitivinícola le permiten crear vinos de marcada personalidad.

Bodegas Familiares de Rioja cuenta en la actualidad con cerca de cincuenta miembros. La asociación va a seguir impulsando figuras de calidad como ya hizo a principios de los años 2000 con el desarrollo de los Vinos de Pago Calificado, germen de lo que hoy son los vinos de Viñedos Singulares aprobados en 2017 por el Consejo Regulador.