Guía del Vermut

Un libro definido como “la guía definitiva sobre esta bebida clásica que reúne sabor, actualidad, cultura y relaciones sociales”. El vermut sigue de moda y en los últimos años, esta bebida ha ido recuperando su antiguo papel como elemento vertebrador de nuestros encuentros sociales.

Ester Bachs, con prólogo de Carme Ruscalleda, da a conocer al lector una selección de los mejores vermuts que se elaboran en nuestro país (con descripciones detalladas y notas de cata), recetas gastronómicas con cocineros de vanguardia, recetas de cócteles y un listado de los establecimientos más representativos que elaboran o se interesan por los vermuts artesanos.

Tan amplia información no incluye, por supuesto, la fórmula. Algo que cada fabricante guarda como su “pequeño gran secreto” y que indica la mezcla y proporciones de las diferentes plantas, flores, frutas, especias y raíces que intervienen en su elaboración. Y aquí cada maestrillo tiene su librillo. Los objetivos que se quieren conseguir -explica la autora- son el perfecto equilibrio entre amargor, dulzor y acidez, y asegurar un retrogusto largo y característico del producto final.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.