Barcelona: Passeig de Gourmets y Ruta de la Garnacha Blanca

Passeig de Gourmets llega del 14 al 24 de marzo para descubrir la calidad y variedad de estilos culinarios de Paseo de Gracia junto a cocineros como Carme Ruscalleda, Martín Berasategui o Nandu Jubany. El festival cuenta con cuatro tipos de actividades: desde una ruta de platillos por 7 euros hasta menús degustación por 45-50 euros, exclusivas noches de cocina a cuatro manos además de talleres, catas y concursos.

La capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español. El Passeig de Gràcia y sus aledaños suman seis: Lasarte, en el Monument Hotel tiene tres, Moments, en el Mandarin Oriental, dos y Oria, también en Monument Hotel, una. El resto de los participantes son:  Alexandra Hotel, Curio Collection by Hilton (Solomillo), Alma (Restaurante Jardín del Alma), Almanac (Restaurante Línia), Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó y Café Vienés), Claris Hotel & Spa (La Terraza del Claris), Majestic Hotel & Spa (Bar del Majestic y Restaurante SOLC, Mandarin Oriental (Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Hall0), El Principal de l’Eixample, LomoAlto, Sintonia, Hotel The One (Somni Restaurant & Coctelería) y La Vinoteca Torres.

La garnacha blanca de Terra Alta, de ruta por Barcelona

En las mismas fechas, del 14 al 24 de marzo, la garnacha blanca de la Denominación de Origen Terra Alta protagonizará por primera vez una ruta de vinos en la capital catalana. Los ocho locales participantes ofrecerán a los clientes una copa de vino elaborado con esa variedad acompañada de una tapa. Garnacha Blanca On Road incluye a Zona d’Ombra, Sexy Wine, Cap de Suro, Vinateria Rosaluna, Més De Vi, Bodega Alaparra, AmoVino y Sagrades Tannines.

La denominación de origen premiará a quienes se hagan una foto con su copa de vino y la suban a Instagram, Facebook o Twitter usando el hashtag #fansDOTerraAlta y mencionando el perfil de la DO Terra Alta. Las mejores fotografías entrarán en el sorteo de un fin de semana dedicado a conocer y disfrutar de varias propuestas enoturísticas de esa zona.