La Mejor Fabada del Mundo, todo ventajas

Es un  concurso con grandes alicientes para el consumidor. Uno de ellos, que las semifinales de La Mejor Fabada del Mundo 2019 van dejando un reguero de restaurantes clasificados que sirven como pistas a los amantes del buen yantar en general y de este plato en particular. En  aquella tierra en la que tan bien (y a veces tanto) se come, el ganador puede ser cualquiera que la visite independientemente de quien venza en la prueba.

Dice mucho en favor de estas fases previas, que se celebran dentro y fuera de Asturias, que en el jurado del Principado figure Pedro Morán (Casa Gerardo) cuya fabada hay que probar al menos una vez en la vida. Y también que le acompañen, entre otros, Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín) y José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu). Todo un apetecible paseo por lo mejor de la cocina asturiana con y sin su guiso más típico y sus imprescindibles sacramentos.

Siete restaurantes asturianos pasarán por primera vez a la final: Casa Eladia (Rozaes, Villaviciosa), El Rincón de Adi (Oviedo), El Tizón (Oviedo), Amares Gastronomía NH Gijón, Hotel Palacio de Merás (Tineo), Mesón La Comtienda (Oviedo) y La Finca Sidrería Agrobar (Oviedo).

Estarán acompañados en esa batalla por Casa Chuchu (Turón), Casa Pedro (San Juan de Parres),  Casa Telva (Valdesoto), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), Gaucho Fierro (Granda, Siero), La Consistorial (Mieres), La Corte de Pelayo (Oviedo), La Llosa de Oles (Villaviciosa), La Sauceda (Buelles, Peñamellera Baja), La Vizcaína Casa de Comidas (Las Caldas, Oviedo), Michem (Villabona), Sidrería Román (Gijón) y Vista Alegre (Colunga).

Y a todos ellos se sumarán los finalistas nacionales e internacionales: Casa Hortensia (Madrid), Carús Casa de Comidas (Madrid), La Taska Sidrería (Valencia), Casa Zapico (Bargas, Toledo), Los Platos de Soto (Mallorca) y El Fontán (Bruselas). Veinticinco candidatos de los que saldrá el ganador. Hasta ahora siempre se han alzado con el triunfo restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011 y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015), Vista Alegre (2016) y Gaucho Fierro (2018).

María Jesús Alonso

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.