Vuelve Passeig de Gourmets

Del 14 al 24 de marzo se celebrará la segunda edición de Passeig de Gourmets, el festival gastronómico de la avenida más cosmopolita de Barcelona. “Desde que llegué a Paseo de Gracia en 2005 -señala Martín Berasategui, portavoz de esta segunda edición- ha sido mi casa. Con Passeig de Gourmets se demuestra que unidos los cocineros somos más fuertes. La cocina está en un momento estratosférico y si caminamos juntos, con festivales que nos apoyan como este, vamos a ser imparables”.

Esta fiesta gastronómica gira en torno a cuatro actividades: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, la Cocina a Cuatro Manos y las Experiencias Gourmet. La Ruta de Platillos permite por siete euros elegir entre 17 propuestas acompañadas de una copa de vino de Familia Torres, de cava de Juvé & Camps, una cerveza o un refresco. Los Menús Degustación ofrecen la posibilidad de disfrutar de grandes restaurantes por entre cuarenta y cincuenta euros.

La Cocina a Cuatro Manos, con irrepetibles veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs que unirán su talento durante una sola noche, estarán protagonizadas entre otros por Carme Ruscalleda y Raül Balam o Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea. Las Experiencias Gourmet son una serie de actividades ideadas para que el público pueda conocer de primera mano la gastronomía del Paseo de Gracia.

En la primera edición, celebrada en marzo de 2018, Passeig de Gourmets sirvió más de 9.500 platillos y 1.500 menús degustación y mesas completas en las citas exclusivas a cuatro manos. La capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español con 31, seguida de Madrid con 27.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.