Cuando los cerdos vuelan

Incarlopsa ha comprado en Estados Unidos una empresa dedicada a criar cerdos ibéricos. El proveedor de jamones de Mercadona ha adquirido un paquete mayoritario de las acciones de Acornseekers (buscadores de bellota). La compañía, que lleva cuatro años operando, fue creada por dos españoles empeñados en llevar cerdos ibéricos a ese país.

Los fundadores de Acornseekers, Manuel Murga y Sergio Marsal, suelen decir que el “American dream” (ese sueño americano que garantiza a todos la posibilidad de tener éxito y prosperar) parece que se cumple cuando los cerdos vuelan. Y eso es exactamente lo que hicieron: subir a un avión rumbo a Nueva York a 200 cerdos de pura raza ibérica. El siguiente paso, un viaje de 28 horas por carretera hasta  lo que consideraron el paraíso de la bellota norteamericana: la localidad de Flatonia, en Texas.

Un año y medio después aquellos primitivos pobladores de la granja se habían multiplicado hasta superar el millar de ejemplares. En ese momento la empresa comenzó a ofrecer a restaurantes y hogares cortes como el secreto, el abanico, el lagarto  o la presa. El futuro parece que pasará por la construcción de un secadero de jamones ibéricos y de bellota estadounidenses.

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.