AA Blanc de Neu y AA Dolç Mataró, dulce y ecológico final

Ver galería 2 Fotos

Se definen como orgánicos y parecen buscar inspiración en un clasicismo bien entendido y suficientemente actualizado. El tinto, AA Dolç Mataró 2015, exhibe abundante fruta roja y claros tonos a ciruela. Un vino que ha mantenido  los recuerdos a la variedad, mataró (monastrell), y que evoca la prestancia de los tradicionales vinos rancios. Interesante opción que permitirá a los especialistas mantener intensos debates sobre si combina mejor con el foie, los quesos azules, ciertos embutidos  o los postres.

Discusión que vuelve a plantear AA Blanc de Neu 2016, blanco que comparte algunos de sus aromas (hinojo, frutas, tenues recuerdos de flores blancas y cítricos) con los mejores y más maduros cavas. Y también la variedad, pansa blanca (xarel.lo), que les otorga carácter y larga vida. Se elabora de manera parecida a los vinos de hielo y su comedido dulzor alcanza un destacable equilibrio con el alcohol y la acidez.

Dos versiones, en diferente color, de una misma propuesta que convenientemente acompañada es capaz de transmitir alegría y fuerza; dos vinos intensos y complejos cuya amable presencia es un claro contraste con cualquier tiempo convulso. En definitiva, lo que todos necesitaríamos para terminar el año: un dulce y ecológico final que diera paso a un esperanzado principio.

AA Dolc Mataró 2015
Bodega: Alta Alella
Web: http://altaalella.wine/
DO: Alella
Variedad: pansa blanca (xarel.lo)
Alcohol: 15%
PVP: 17,90 euros (37,5 cl.)

AA Blanc de Neu 2016
Bodega: Alta Alella
Web: http://altaalella.wine/
DO: Alella
Variedad: mataró (monastrell) 
Alcohol: 13,5%
PVP: 17,90 euros (37,5 cl.)