Montebaco CaraNorte, una mirada al futuro

Sin herbicidas y sin otros productos químicos agresivos que puedan alterar el equilibrio biológico de la tierra. Una visión ecológica radical en el campo y también en la bodega (sin enzimas, levaduras o bacterias añadidas). Así se ha elaborado CaraNorte 2016, el primer vino de pago de Montebaco que busca la más pura expresión del más singular de sus parajes.

La parcela Cara Norte -como señala su nombre- orientada hacia el frío en un clima frío como pocos, se desliza por una ladera enclavada entre los 840 y los 880 metros de altitud. Características que reproducen, más acusadas, las del resto de la Finca Montealto situada en Valbuena de Duero (Valladolid). Son esas condiciones, que evitan la acumulación de lluvia y dan vía libre a los vientos que secan los racimos, las que permiten aplicar con posibilidades de éxito protocolos orgánicos tan rigurosos. A partir de allí, la tinta fina de la Ribera del Duero obra maravillas si la cosecha, como en este caso, acompaña.

El vino, fiel reflejo del terruño y de la añada, atesora  -en cantidades no disimuladas- longevidad y frescor. Nervio, brío y elegancia envueltos en intensos aromas a todo tipo de bayas salvajes que dejan en un segundo plano los tonos procedentes de la crianza en madera (especias, tostados, torrefactos). Un ribera diferente, más ligero y menos pesado, que tiene mucho de mirada al futuro.

Bodega: Montebaco
Web: www.bodegasmontebaco.com
DO: Ribera del Duero
Variedad: tinta fina
Alcohol: 14.5 %
Precio: 14,90 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.