Jean Milan Blanc de Blancs Brut, un viaje al Gran Cru d´Oger

Ver Galería
3 Fotos
Jean Milan Blanc de Blancs Brut, un viaje al Gran Cru d´Oger
image006

Jean Milan Blanc de Blancs Brut, un viaje al Gran Cru d´Oger
facade_1

Jean Milan Blanc de Blancs Brut, un viaje al Gran Cru d´Oger
Jean Milan Brut Blanc de Blancs NdP m

Es un chardonnay de libro. La versión más sutil y refinada, blanc de blancs, del champán. Un blanco a partir de uva blanca que renuncia al cuerpo, al sabor y a los característicos aromas (frutos rojos) de las variedades tintas (pinot noir y pinot meunier). De esa forma construye una estilizada y muy elegante figura de la que emergen notas a flores blancas y frutas. Le acompañan también recuerdos delicados a pastas y bollería, la sensación cremosa que produce el estallido de su fina espuma y un intenso frescor cítrico como recuerdo de su paso.

Es nuevo en esta plaza y llega de la mano de Dehesa de Luna, otra bodega familiar, instalada en La Roda, Albacete, que parece haber encontrado en Jean Milan un alma gemela a mil quinientos kilómetros de distancia. Con esa maison asegura compartir la pasión por la viña y por los vinos diferentes.

Juntos nos han hecho llegar inicialmente tres de sus marcas, un brut rosé, y dos blanc de blancs: Terres de Noël y este interesante Jean Milan Brut elaborado con uva procedente de un solo pago, el Gran Cru d´Oger. Un lugar que, vista la experiencia, te deja encantado de haberlo conocido y con ganas de visitarlo. Mientras tanto queda la posibilidad de ir disfrutando de este champán limpio, alegre y cristalino y de su buena relación calidad-precio.


Bodega:
Jean Milan
Web: http://www.champagne-milan.com/
DO: Champagne
Variedad: chardonnay
Alcohol: 12 %
Precio: 27 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.