Orben 2016, pura expresión de la Rioja Alavesa

Nace de la suma de 74 pequeñas parcelas repartidas entre Villabuena de Álava y Laguardia, a los pies de Sierra Cantabria. En ese complejo minifundio, capaz de producir algunas de las mejores uvas y de los más sorprendentes vinos, se fundó hace trece años bodegas Orben. Su misión, recuperar viñedos viejos,

Ruth Rodríguez, enóloga de la casa, se ha dedicado a seleccionar el fruto de esas cepas plantadas hace más de setenta años que juntas ocuparían unas cinco hectáreas. Con esa base, y el confesado propósito de regalarnos vinos diferentes que ofrezcan otra visión de Rioja, ha elaborado 30.000 botellas y 400 magnums de este Orben 2016.

El resultado es un vino denso y profundo, señalado  por aromas a regaliz y notas a fruta roja (moras, fresas y frambuesas) que recoge en su final recuerdos especiados (nuez moscada), nuevas pinceladas de zarzamora  y notas de guindas en licor. Madurez que aparece compensada por un marcado frescor balsámico que incluye notas a eucaliptus. Doce meses de barrica han sido suficientes para redondear su estructura y suavizar algo su indómita presencia. Lo justo para no tapar una elegancia que nos acerca a la pura expresión de la Rioja Alavesa.

Bodega: Orben
Web: http://www.grupoartevino.com/
DOCa: Rioja
Variedad: tempranillo
Añada: 2016
Alcohol: 14,5%
Precio: 19 euros

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.