Solo la verdad

PREDICADOR

Entre las cosas más placenteras, la oportunidad de acercarse al sabor de los grandes. Algo que siempre es posible, y además por poco dinero, si se elige la marca que abre la gama de una determinada firma. La ocasión llega a ser excepcional cuando coinciden una casa de prestigio, la apuesta por pequeñas y cuidadas producciones y una añada de especial calidad. Condiciones que cumple sobradamente Predicador 2016 (24,55 euros), el vino más popular de Bodegas Contador.

La primera impresión sugiere una delicada silueta envuelta en la juventud de sus tonos amoratados y sus notas a frutos salvajes (arándanos, grosellas y moras). A partir de allí aparece la complejidad de los recuerdos a finas maderas bien integradas (canela y otras especias), un trago tan fácil como gratificante y una envidiable acidez que equilibra la presencia prudente de alcohol.

Aun así la mayor virtud de este tinto, con suficiente estructura y positiva evolución en botella, proviene de la mano del hombre o más exactamente de su ausencia. Una elaboración que ha seguido su camino sin que nadie le dijera a quién tenía que parecerse. En esas condiciones, el puñado de viñedos riojanos que dan vida a esta marca, probablemente las parcelas más jóvenes de la bodega, han optado por mostrar el carácter de la tierra, el clima, la cosecha y las variedades (mayoritariamente tempranillo con garnacha, graciano y mazuelo). En definitiva, por asumir la verdad, solo la verdad, de la uva y por tanto del vino.

Ignacio Pérez Lorenz

No hay comentarios todavía

Deje una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.